viernes, 10 de septiembre de 2010

* La educación encierra un tesoro *

La educación actual mente se aprecia como una parte importante en la construcción de la sociedad en cuanto al crecimiento económico, la búsqueda de la calidad en un sector laboral y se ha dejado de lado el sentido escencial de la misma. Se enfoca en el desarrollo de los niños y jóvenes los cuales toman un papel protagónico en el aspecto social ya que como bien se dice los niños representan el futuro, lo que el hombre llegara a ser dentro de nuestra sociedad.

¿pero actual mente la calidad educativa podrá contribuir a esta visión del futuro?
Ciertamente en nuestro país se han visto innumerables obstáculos en cuanto a la calidad de la educación, la falta de recursos, el desinterés del cuerpo docente, la falta de actualización del mismo, contribuyen a que la labor educativa carezca de calidad, en cuanto a los alumnos esta falta de apoyo contribuye a que se marchite su deseo de conocimiento.
Es por eso que es necesario establecer en ellos los pilares que Delors menciona, aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a ser y aprender a convivir, con esto se busca que el propio alumno se capaz de afrontar distintas situaciones y problematica de una manera creativa y activa, que para ello utilices sus "virtudes", es decir que sea capaz de apoyarse de sus habilidades para buscar la correcta resolución de las situaciones por la que atraviese, que aprenda a ser responsable de sus actos y que tenga presente siempre presentes sus valores, que permita crecer el sentido de solidaridad con la sociedad. de esta manera nos sera posible vivir juntos como una sociedad, y lograr adaptarse a los inmensos cambios de la misma.
la educación para que logre su objetivo y pueda contribuir al éxito y al crecimiento, debe ser apoyada por todas y cada una de las partes que conforman el sistema de educación, es decir, que tanto padres como docentes ayuden a la realización de los fines de la educación y de esta manera crear una sociedad libre, justa, una sociedad educativa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario